La ampliación del aeropuerto de Manises (Valencia), cuya terminación está prevista para abril, aumentará la capacidad en 2,5 millones de pasajeros al año, al pasar de los cuatro millones actuales a 6,5 millones de viajeros.
Así lo afirma Aena, que señala que con la ampliación de la pista en 500 metros (de 2.700 a 3.200) y de la terminal, que pasará a tener 36.000 metros cuadrados, el número de operaciones por hora que podrá gestionar el aeropuerto será de 33, tres más que hasta el momento. Las obras, que se iniciaron en enero de 2005 estarán terminadas en un par de meses para la celebración de la Copa América.
La inversión asciende a 100 millones de euros y hará que el aeropuerto pase de tener una única terminal para vuelos comerciales a disponer de otras dos terminales destinadas a la aviación regional y a la aviación ejecutiva y de negocios. Asimismo, contará con doce mostradores más de facturación y con un total de 31 posiciones de embarque, de las cuales nueve serán directas.
Más espacio para los aviones
El programa de ampliación prevé la prolongación del campo de vuelo, así como la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves. Esta plataforma duplicará la superficie actual, al disponer de dos zonas de estacionamiento con una capacidad total para 14 aviones.
Además, también se amplía en 11.000 metros cuadrados el edificio terminal de pasajeros para tratamiento de la aviación regional, al que se podrá acceder con las nuevas instalaciones de la Línea 5 del metro, que conectará Valencia con el aeropuerto de forma directa.
Posteriormente, Aena ejecutará la segunda fase de ampliación, por un importe de 135 millones, que incluye una nueva área terminal provisional de pasajeros, que sumada a la primera fase alcanza los 235 millones de euros previstos dentro del Plan Levante para el aeropuerto hasta 2010.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.