Baleares desarrollará a partir de febrero una experiencia piloto en España por la que las personas de la tercera edad que viajen a las islas con estancias programadas por el Inserso recibirán un curso de formación sobre el uso de internet.
Este proyecto forma parte del plan de difusión de las nuevas tecnologías que desarrollarán este año Fundetec, dependiente de la Administración central, y la Consejería de Innovació del Gobierno balear.
La experiencia, denominada "mayores en red", se desarrollará en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero, que agrupa a establecimientos con posibilidad de equipar un aula informática. Según el Govern, otras comunidades autónomas con gran afluencia turísticas están a la espera de conocer esta experiencia para desarrollar un programa similar.
El plan de difusión de las nuevas tecnologías está dotado con 140.000 euros, con los que se financiarán cinco proyectos dirigidos a empresas, especialmente hoteleras, y a jornadas de formación para mujeres e inmigrantes.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.