El turismo en Argentina creció un 6,5% en enero pasado en comparación con el mismo mes de 2006, al alcanzar los 9,1 millones de visitantes, ayer fuentes oficiales.
El Ministerio de Turismo indicó que, de mantenerse esta tendencia, el verano austral cerrará con un incremento del 6% frente a la temporada anterior, con 23,3 millones de turistas.
En la primera quincena de enero se registraron 4,1 millones de visitas, cifra que creció hasta casi alcanzar los cinco millones de la segunda quincena, resultados que suponen un aumento del 5 y del 7% respectivamente, en comparación con iguales periodos de enero de 2006.
La región más visitada fue la provincia de Córdoba, donde el nivel de ocupación alcanzó prácticamente el 95%, seguida por el balneario de Mar Del Plata, situado a orillas del Atlántico, donde se registró una ocupación superior al 80%. No obstante, el Ministerio destaca que en enero también hubo un incremento del turismo en zonas no tradicionales, como la localidad balneario de Las Grutas y las provincias de Río Negro, Santa Cruz o Mendoza.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.