La cadena hotelera chic&basic, especializada en alojamientos económicos de diseño, ha incorporado a su cartera el primer establecimiento fuera de España de la compañía, situado en Ámsterdam, según ha informado a HOSTELTUR Albert Montesinos, uno de los fundadores de la cadena. Además de este establecimiento chic&basic ha abierto un nuevo hostal, el Barcelona Tallers, situado en la Ciudad Condal.
Montesinos ha informado de que en total se invertirán 5,8 millones de euros en el hotel de Ámsterdam, lo que incluye la compra del hotel y su posterior reforma para adaptarlo a los estándares de chic&basic. El establecimiento, que pasó a ser propiedad de la compañía el pasado mes de enero, se mantiene operativo, pero no se comercializará bajo la marca hasta que las primeras reformas se lleven a cabo.
En el mes de julio se realizará una segunda fase de reformas destinadas a añadir 10 nuevas habitaciones a las 27 existentes, quedando un hotel de 2 estrellas con un total de 37 habitaciones.
Además de esta apertura el grupo tiene intención de seguir creciendo fuera de España. Para ello ya tiene localizados establecimientos en Lisboa y Bratislava, capital de Eslovaquia. Montesinos estima que estas dos aperturas podrían realizarse a finales de 2008.
Crecimiento en España
La línea de hostales de la compañía también ha crecido con la apertura del chic&basic Tallers, en Barcelona, que se suma al chic&Basic Colors de Madrid. Con esta apertura la cadena ya pose un hotel, un hostal y varios apartamentos en la ciudad.
Según el fundador de la cadena el próximo establecimiento en España está previsto en Sevilla, donde la compañía ya tiene seleccionado un emplazamiento que podría ponerse en marcha a principios del año que viene.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.