El ministro de Turismo, Joan Clos, y el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, inauguraron ayer las obras de rehabilitación del monasterio de Corias. Una vez finalizadas, algo que se prevé para dentro de 36 meses, se convertirá en el mayor establecimiento de la red de Paradores. El proyecto de restauración supondrá una inversión de 26 millones de euros.
La remodelación correrá a cargo del arquitecto José María Pérez "Peridis" y permitirá actuar sobre una superficie de 17.719 metros cuadrados. Albergará 86 habitaciones en un inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural. El monasterio fue fundado en el siglo XI por la orden de los Benedictinos, que lo regentaron hasta la desamortización. Pasó posteriormente a la orden de los Dominicos, que vendió el inmueble por seis millones de euros al Gobierno asturiano. El Ejecutivo regional lo cederá ahora durante cincuenta años al Estado pero mantendrá su propiedad.
Por primera vez en la historia de Paradores, el proyecto será ejecutado por arquitectos y técnicos designados por una Administración autonómica bajo la supervisión de Turespaña. Junto al Monasterio, el Gobierno asturiano mantendrá dos edificios, uno de los cuales se destinará a centro de interpretación del Parque Natural de Fuentes del Narcea, a la vez que estudia la posibilidad de construir un campo de golf en sus inmediaciones.
El acto protocolario de inicio de las obras del futuro Parador, el tercero en Asturias tras los de Gijón y Cangas de Onís, estuvo precedido de la firma de un convenio entre el Principado y Turespaña para realizar una campaña internacional de promoción turística.
La campaña, con un presupuesto de un millón y medio de euros, se presentará bajo el lema "Smile You Are in Asturias" y se desarrollará en medios de comunicación audiovisuales, revistas especializadas y prensa así como en portales de viajes y soportes en Internet de los mercados de Francia, Reino Unido y Alemania.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.