El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de dos expedientes con el objetivo de mejorar la calidad de las instalaciones del aeropuerto de Menorca. Se dotará de un nuevo sistema de inspección de equipajes en bodega, pasarelas de embarque y equipos de asistencia a aeronaves.
La instalación del nuevo sistema de inspección en bodega ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Rochman S. Coop. / Crespo y Blasco, por un importe de seis millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses. La ampliación y remodelación del edificio Terminal conllevará que se pase de los 22 mostradores actuales a 44.
El sistema de inspección contemplará cuatro hipódromos de recogida de equipajes en salida, la instalación e integración de seis máquinas EDS, las cintas transportadoras de maletas, el sistema de control así como reforzar las llegadas con un nuevo hipódromo doble.
Pasarelas de embarque y equipos de asistencia a aeronaves
Adjudicado a la empresa Thyssenkrupp Airport Systems por un importe de 4,1 millones de euros, el objeto de este expediente es la contratación del suministro y la instalación de pasarelas, así como de equipos de asistencia a las aeronaves estacionadas en las cinco posiciones dotadas de pasarela. Una de las cinco pasarelas operará con aeronaves regionales.
Renovación del edificio Terminal del aeropuerto de Ibiza
El Consejo de Administración de Aena ha aprobado por otro lado la licitación de las obras de renovación de instalaciones del edificio Terminal y nueva Central de Climatización en el aeropuerto de Ibiza, con un importe de 42,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.
El objetivo de este expediente es renovar las instalaciones del actual edificio para modernizarlas y dotarlas de más iluminación y mejorar la eficiencia energética del edificio.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.