La aerolínea británica easyjet prevé que su beneficio anual a final de marzo crezca entre el 40 y el 50%, a pesar del encarecimiento del petróleo durante el año pasado, y gracias al interés que está poniendo en el control de gastos y en el incremento de los beneficios auxiliares, según afirma la compañía.
Easyjet se une a Ryanair en las predicciones de crecimiento, ya que la irlandesa aseguró recientemente que espera unos beneficios a final de marzo de 390 millones de euros, un 29% más que los 257 millones del ejercicio anterior. Easyjet ya anunció en noviembre un crecimiento del 56% del beneficio de su primer semestre fiscal, entre abril y septiembre, alcanzando los 129 millones de libras (187 millones de euros).
La low cost ha anunciado que en el último trimestre de 2006 obtuvo unos ingresos de 366,2 millones de libras (554,3 millones de euros), un 15% que el año pasado, y que volaron en sus aviones 8,1 millones de pasajeros, un 10% más que en el mismo periodo de 2005. Este incremento se ha debido a un aumento de la capacidad en Italia y Suiza, mientras que la ocupación se mantuvo muy similar a la del año pasado.
El crecimiento que se espera en términos de capacidad hasta septiembre de 2007 es en torno al 15%.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.