Los ingresos por ventas de las agencias de viajes alemanas han crecido un 3,2% el pasado año 2006. De acuerdo a una encuesta realizada por TATS a 2.750 agentes, los billetes aéreos subieron un 7,5%, aunque las ventas de viajes de ocio disminuyeron con respecto al año anterior. Durante todo 2006, los gastos de gestión aumentaron un 11,5%.
Como se ha comentado en reiteradas ocasiones, el pasado año no fue muy bueno para este sector ya que el mundial de fútbol afectó fuertemente sus ingresos. Asimismo, dependiendo de los destinos la gripe aviar y la amenaza terrorista fueron también puntos que han influido en la decisión de los turistas.
Sin embargo, durante el último trimestre el total de ventas logró un leve incremento. En diciembre la subida fue del 1,4%, con respecto al mismo período del año anterior. Por otra parte, a pesar de que las reservas por adelantado, para la temporada de invierno 2006- 2007, cayeron un 2,1% en diciembre, el total del último trimestre arrojó resultados positivos, con un crecimiento del 6,9%.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.