El grupo Japan Airlines (JAL), que incluye las compañías JALways, Japan Asia Airways, JAL Express, J-AIR y Japan Transocean Air; Malév Hungarian Airlines, y Royal Jordanian Airlines entrarán a formar parte de oneworld a partir del 1 de abril, lo cual supone la mayor expansión de la alianza desde su lanzamiento hace ocho años. Así lo ha anunciado el director de esta asociación de compañías, John McCulloch.
Estos ingresos incrementan el tamaño de la alianza sustancialmente hasta casi 700 aeropuertos, unos 100 más que ahora; cerca de 150 países, y 9.000 vuelos diarios, 1.000 más que ahora. El número de pasajeros alcanzará los cerca de 315 millones, 65 millones más que en la actualidad, y la flota será de casi 2.500 aviones. Serán unos 265.000 empleados y 85.000 millones de dólares de ingresos (casi 65.745 millones de euros), una tercera parte más.
Los portavoces de oneworld destacan que a partir de esas incorporaciones se ampliarán en 20 millones de viajeros frecuentes de todas estas líneas aéreas los programas de fidelización de la alianza.
Otras tres compañías están preparándose para formar parte de oneworld en 2007, Dragonair, LAN Argentina y LAN Ecuador, todas como afiliadas, aún sin fecha de ingreso. Mientras que, igualmente desde el 1 de abril, Aer Lingus dejará de pertenecer a oneworld, ya que su filosofía de ofrecer vuelos de bajo coste punto a punto no está en línea con las políticas de red y vuelos en conexión de las aerolíneas que integran la alianza.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.