El gestor aeroportuario británico BAA afirma que no pretende vender ninguno de sus aeropuertos e insistió en que los problemas que afrontan los pasajeros se deben a la "falta de capacidad" aeroportuaria.
BAA, que controla los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted y el de Southampton respondió así a un informe de la Oficina británica de Regulación de diciembre pasado, en el que consideraba que el mercado podría beneficiarse de una ruptura del monopolio del gestor aeroportuario. Los reguladores también planteaban remitir el caso a la Comisión de la Competencia para una investigación más completa de las prestaciones de BAA.
El director ejecutivo del gestor aeroportuario, Stephen Nelson, dio la bienvenida a la oportunidad de hacer una revisión del sector aeroportuario, pero expresó su preocupación por el enfoque "estrecho" de la Oficina de la Regulación sobre la estructura de BAA. En su informe de diciembre pasado, los reguladores señalan que los siete aeropuertos gestionados por BAA se ocupan de más del 60% de todos los pasajeros aéreos del país, mientras que los servicios provistos por el gestor no son adecuados.
El estudio señala que, en la región del sureste de Inglaterra los aeropuertos gestionados por BAA se ocupan del 90% de los vuelos, mientras que si esos aeropuertos estuvieran operados por diferentes empresas, podrían competir para atraer más clientes. También indica que los aeropuertos operados por BAA en Escocia, que manejan un 80% de los pasajeros escoceses, no tienen las tarifas reguladas y los cargos a las aerolíneas son superiores que en Gatwick y Stansted. En el caso de los aeropuertos de Liverpool y Manchester gestionados por empresas independientes, los pasajeros disfrutaban de mejores condiciones.
Los aeropuertos de BAA registraron 10,3 millones de pasajeros en enero
Los aeropuertos británicos operados por BAA registraron un total de 10,3 millones de pasajeros en enero, un 1,3% más que en el mismo periodo del 2006.
El mes pasado se contabilizó un aumento del 3% de los vuelos regulares en Europa, mientras que las rutas del Atlántico Norte se incrementaron un 1,4%. Los trayectos de larga distancia aumentaron un 5% en su conjunto, si bien los vuelos que más crecieron fueron los de destino a la India, de los que hubo un 21% más que el año anterior.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.