El grupo francés Accor ha anunciado la firma de un acuerdo con la gestora de propiedades Land Securities, por el cual la hotelera vende 30 de sus hoteles en el Reino Unido, alrededor de un tercio del portafolio de Accor en el país, por un total de 711 millones de euros. El acuerdo afecta a cerca de 5.000 habitaciones de las marcas Ibis y Novotel.
Todos los hoteles seguirán siendo gestionados por Accor durante un periodo de 12 años renovable seis veces (un total de 84 años), dentro de un contrato de alquiler variable sin mínimo garantizado, que se sitúa, de media, en el 21% de la cifra de negocio de cada unos de los establecimientos. Además se ha establecido un programa de renovaciones de los hoteles por un valor de 53 millones de euros, que correrán a cargo del nuevo propietario.
Según ha informado la hotelera, "esta operación permitirá a Accor reducir la deuda neta del grupo 584 millones de euros, de los cuales 172 millones se añadirán a las reservas en efectivo de la compañía". Además en el marco de este acuerdo está previsto que ambas compañías pongan en marcha una asociación a largo plazo en cuestiones de desarrollo, "lo que permitirá a Accor acelerar su programa de expansión en el Reino Unido", asegura Jacques Stern, responsable financiero de Accor.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.