El puerto de San Juan recibió 1.338.000 turistas de cruceros en 2006, lo que supone un aumento del 1,7% con respecto a 2005, anunció el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Fernando Bonilla, quien es además viceministo de Turismo.
Bonilla añadió que en 2006 llegaron 22.940 más turistas en cruceros de los que arribaron el año anterior y que esto se debió, "principalmente", a los incentivos aprobados para este tipo de turismo por el gobernador Aníbal Acevedo Vilá.
"Tal como habíamos anticipado, el año 2007 se perfila como uno muy productivo para el puerto de San Juan. Ayer lunes tuvimos cinco cruceros en el puerto, siendo la segunda ocasión en menos de dos meses que recibimos en un mismo día un número significativo de barcos cruceros, así como de pasajeros", afirmo y añadió que en marzo de 2005 Acevedo Vilá firmó un acuerdo entre el Gobierno Central, la Compañía de Turismo y la Asociación de la Industria de Cruceros para el establecimiento de incentivos económicos ascendentes a 10,7 millones de dólares para los barcos de turistas (8,5 millones de euros).
El jefe de Puertos destacó que su agencia "ha puesto en marcha un agresivo plan de mejoras de los muelles, así como el dragado de mantenimiento de los muelles 3 y 4, lo que permite que el Puerto de San Juan ahora cuente con cuatro muelles con capacidad de atraque para megacruceros".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.