Aviación Civil, aerolíneas, sindicatos y pilotos coinciden en afirmar que la Agencia de Seguridad del Transporte y de la Navegación Aérea que comenzará a funcionar en 2008 reforzará la seguridad en este sector.
El presidente del Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Andoni Nieto, resalta que espera "con gran expectación" la decisión del Gobierno de crear en 2008 la Agencia de Seguridad del Transporte y la Navegación Aérea, ya que es "una oportunidad de poner orden en la situación actual". En este sentido, ofreció su colaboración al Gobierno y afirmó que "es de interés público tener esta Agencia, o una Administración que sea capaz de controlar y poner orden en la aviación en España".
En 2005, con la aprobación del proyecto de la Ley de Agencias, el Ejecutivo estableció la creación de un total de ocho agencias, entre ellas la de Seguridad del Transporte y de la Navegación Aérea.
El Gobierno pondrá en marcha en 2008 dicha agencia, cuyas competencias serán, entre otras, las inspecciones, control y auditorías de los aviones. El subdirector de Control del Transporte Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil, Luis Rodríguez, afirma que la creación de esta nueva agencia se enmarca dentro de la "voluntad del Gobierno de externalizar determinados servicios de los ministerios".
Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, indicó en un acto en el Senado tras la crisis de El Prat que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea permitirá aumentar las inspecciones de los aeropuertos y controlar que los operadores aéreos den respuesta a las reclamaciones de los usuarios.
Sara de la Peña Huber (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.