Mallorca fue sede de 2.020 reuniones el pasado año y recibió un total de 82.022 congresistas. Éstos se incrementaron un 10% respecto a 2006 y fueron mayoritariamente españoles, seguidos de alemanes y británicos. Los viajes de incentivos constituyen, como en años anteriores, el segmento más numeroso.
Según el presidente del Mallorca Convention Bureau, Marco Paredes, el turismo de congresos generó 39 millones de euros en la isla durante el pasado año, unos ingresos que surgen del elevado gasto medio que oscila entre los 180 y los 200 euros diarios. El 50% de las reuniones son de incentivos y presentaciones, siendo la estancia media de entre dos y tres días, y los meses que concentran mayor actividad, mayo, septiembre y octubre.
Los encuentros organizados por empresas españolas aumentaron en 300, mientras que entre las británicas fueron casi 70 más que en 2005. En el caso de Alemania, sin embargo, se produce un cierto retroceso, con 56 reuniones menos. Paredes asegura que este mercado "continúa siendo muy fuerte y ocupa el segundo lugar apoyado por las facilidades de las conexiones aéreas".
Nuevos sectores empresariales y mercados
Los sectores empresariales más habituales en sus visitas a Mallorca fueron el económico-financiero, turismo, ocio, tecnología y medicina, aunque últimamente hay otros que se están viendo atraídos por Mallorca, como es el caso de las grandes empresas automovilísticas, que repiten visita.
Aparte de los mercados tradicionales, se observa un incremento del interés por Mallorca desde los países escandinavos, y también de empresas francesas e italianas. Entre los objetivos para el próximo año está atraer con mayor intensidad a estos nuevos mercados, y una consolidación general de las cifras registradas recientemente, con un crecimiento moderado en 2007.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.