El ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, comunicó ayer al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, la decisión de enviar otro avión militar para transportar a 150 afectados por el caso Air Madrid de Quito y Guayaquil a España.
Según informaron fuentes de Trabajo y Asuntos Sociales, Caldera también garantizó al presidente de Ecuador que no será motivo de despido y podrá ser impugnado ante los tribunales el hecho de que un trabajador no llegue a tiempo a ocupar su empleo debido al problema de Air Madrid.
El avión militar está previsto que aterrice en Ecuador mañana jueves y que retorne a Madrid con sus 150 pasajeros el viernes, día 16. El pasado 2 de febrero otro avión de la Fuerza Aérea Española transportó a Madrid a otros 150 ecuatorianos, todos ellos afectados por la quiebra de Air Madrid.
Según las listas de perjudicados que han sido legalmente inscritos en el programa de retorno, aún permanecen en Ecuador unas 2.350 personas, que llegaron hace más de un mes y medio a su país y todavía no han podido regresar a España, donde residen.
Caldera afirmó que ningún extranjero afectado por Air Madrid podrá ser cesado de su trabajo por no haberse podido presentar a tiempo debido a la quiebra de Air Madrid.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.