The Rezidor Hotel Group ha presentado sus resultados de 2006, año en el que ha firmado acuerdos para incorporar un total de 8.600 nuevas estancias, cuya puesta en el mercado está prevista en el trienio 2007-09, periodo en el que el grupo espera ampliar su portafolio con alrededor de 20.000 habitaciones nuevas.
Tal y como expresa Kurt Ritter, presidente de la corporación, "2006 ha sido un buen año para Rezidor", ya que los ingresos aumentaron un 20% hasta alcanzar los 703,3 millones de euros. Los beneficios operativos (EBITDA), sin tener en cuenta los gastos de la salida a bolsa producida el 28 de noviembre, alcanzaron los 61 millones de euros, lo que supone un aumento de casi el 40% respecto a 2005.
También tuvo una evolución positiva el RevPAR (ingresos por habitación disponible), que alcanzó los 72 euros, un 7,5% por encima del año anterior. Especialmente buen resultado tuvieron los establecimientos de la marca Radisson SAS, cuyo RevPAR creció casi un 10%. Este aumento se ha visto acompañado por una mejora de dos puntos de la ocupación, que se ha situado en el 69%.
Ritter asegura que el crecimiento del RevPAR "se debe a una mayor presencia en el mercado, así como al fuerte crecimiento de la economía turística". Además ha añadido que el grupo "mantiene su reputación de rápido crecimiento gracias a la firma de 8.600 habitaciones en 2006, tal y como habíamos previsto".
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.