La estación londinense de trenes de Saint Pancras ha presentado sus nuevas instalaciones desde las que partirá a partir del 14 de noviembre el tren de alta velocidad Eurostar, que unirá el centro de la capital británica y París en unas dos horas.
"Queremos que sea un lugar de encuentro para Europa", dijo Mike Luddy, el director de este proyecto para el que se han construido 35 kilómetros de túnel subterráneo en Londres y que reducirá en 25 minutos el tiempo que tarda actualmente el Eurostar desde la estación de Waterloo, también en la capital británica, hasta París.
El día en que el primer tren rápido parta desde Saint Pancras rumbo a París, se cumplirá el décimo tercer aniversario del primer viaje del Eurostar, un servicio que se encuadra dentro de los múltiples proyectos de alta velocidad de Europa. Actualmente, el continente europeo cuenta con 3.750 kilómetros de vías de alta velocidad repartidos por el Reino Unido, Holanda, Alemania, Bélgica, Italia y España, y que se espera que alcance los 6.000 kilómetros en 2010.
Los autores del nuevo Saint Pancras han creado un espacio por el que pasarán unos 45 millones de viajeros al año y en el que se han invertido 800 millones de libras (1.195 millones de euros).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.