El presidente de Ecuador, Rafael Correa, despidió ayer en la ciudad costera de Guayaquil al quinto grupo de afectados por el cierre de la aerolínea española Air Madrid, que salieron hacia España en un vuelo de la Fuerza Aérea Venezolana.
En la Base Aérea Simón Bolívar, de Guayaquil, Correa dijo a 149 emigrantes que regresaban a España: "no los olvidamos" y repitió la frase que ha sido su lema desde que empezó la campaña electoral el año pasado: "estamos recuperando la Patria" para todos los ecuatorianos. Hasta ayer, han viajado a España 612 emigrantes en cuatro vuelos venezolanos y uno español.
Pierina Correa, hermana del presidente y coordinadora del retorno de los emigrantes perjudicados por Air Madrid, explicó que están pendientes otros cinco vuelos hasta el próximo martes, que permitirán trasladar a cerca de 700 afectados más. "El próximo viernes existirá un vuelo, el sábado dos, el domingo uno y el martes uno, estamos en un buen ritmo", dijo Pierina Correa.
Miles de emigrantes ecuatorianos que viajaron en diciembre pasado de España a Ecuador se quedaron atrapados en su país por el cierre de Air Madrid, lo que obligó al Gobierno de Quito a decretar el estado de emergencia para buscar formas de retorno de los afectados.
Ecuador está utilizando aviones venezolanos luego que el presidente Hugo Chávez le ofreciera el fin de semana pasado a su homólogo ecuatoriano trasladar a España a los afectados por Air Madrid en aviones de su país sin costo alguno para el Gobierno ecuatoriano.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.