El Hotel Gloria Palace San Agustín, ubicado en Gran Canaria, ha certificado su Sistema de Gestión Ambiental según la Norma UNE-EN ISO 14.001. El responsable de la auditoría ha sido la Asociación Española de Normalización (Aenor).
Desde el establecimiento aseguran que contribuyen así a "la protección del medio ambiente y al compromiso de sostenibilidad impulsado por la sociedad, y que se refleja en la declaración de parte de la Isla de Gran Canaria como Reserva de la Biosfera".
Esta certificación, además de mejorar la imagen del alojamiento frente a los clientes y posibilitar el incremento de su fidelidad, genera beneficios económicos, ya que gastar menos agua, energía y combustibles supone un ahorro de dinero. El hotel asegura que también beneficia a la plantilla porque "la protección del medio ambiente es una forma de motivar a los empleados". Afirman igualmente que mejora la imagen frente a las administraciones públicas, "que comienzan a favorecer a establecimientos que puedan acreditar un comportamiento respetuoso con el medio ambiente a través de la certificación o verificación de sistemas de gestión".
El Sistema de Gestión Ambiental debe ser certificado periódicamente. La Norma UNE-EN ISO 14.001 es de carácter internacional.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.