La Organización Mundial del Turismo (OMT), premió ayer la excelencia a la gestión turística de Cancún y le otorgó la certificación UNWTO.Sbest al Fideicomiso de Promoción Turística de este destino turístico caribeño.
La distinción certifica que el citado organismo de promoción emplea las mejores prácticas de gestión turística y tiene como objetivo incentivar la calidad en el sector e impulsar, además, avances en la sociedad civil de esa localidad.
La certificación UNWTO.Sbest va dirigida a las organizaciones que aspiran a convertirse en modelo de nuevas prácticas de gobernación turística. Así, Cancún está mundialmente capacitado para "reclamar su posición como líder mundial en excelencia turística con la consiguiente mejora del prestigio de su marca", según informó la OMT.
Cancún recibe, con este galardón, un reconocimiento a las tareas de reconstrucción y remodelación de las instalaciones tras el huracán Wilma, que ocasionó destrozos severos en la zona en octubre de 2005. Según el organismo "este trabajo ha supuesto una prueba fehaciente de la eficacia en la administración turística del Fideicomiso".
"La certificación UNWTO.Sbest también ha tenido en cuenta las excelentes relaciones que existen entre todos los grupos de interés implicados en la gestión turística de Cancún, así como la competente supervisión de los recursos financieros y de infraestructura", señaló la OMT.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur,com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.