Hilton Hotels Corporation acaba de firmar un acuerdo con la promotora jordana Aqaba Gate for Hotels and Tourism Projects, para la gestión del Hilton Aqaba, el segundo establecimiento firmado de la compañía en el país, cuyo mercado hotelero está viviendo un crecimiento espectacular. En los últimos meses compañías como Accor, Starwood, Marriott o EasyHotel han anunciado nuevos proyectos en Jordania.
La apertura del hotel está prevista para la primera mitad de 2010 en el Tala Bay Resort, en la costa meridional de la ciudad de Aqaba. Contará con 346 habitaciones, además de un espacio dedicado a la celebración de congresos y eventos. Un año antes está prevista la apertura del Hilton Amman - Jordan Gate, con un total de 590 habitaciones.
Koos Klein, presidente de Hilton para Oriente Próximo, y Asia asegura que la firma del nuevo establecimiento "reforzará la posición de Hilton en Oriente Próximo, ofreciendo a los clientes una experiencia única en un resort donde encontrarán toda la oferta necesaria de trabajo y ocio".
La principales cadenas apuestan por Jordania
El mercado hotelero jordano ha visto como en los últimos meses se multiplican los proyectos de nuevos establecimientos. Uno de los últimos anuncios lo realizó el grupo Starwood, que abrirá dos hoteles de sus marcas superiores, Westin y The Luxury Collection, en el resort Saraya Aqaba, un proyecto que incluye una laguna artificial, u varios hoteles y residenciales de lujo.
Accor y Marriott también tienes proyectos en la zona, y auguran que "este va a ser un mercado que va a crecer de manera muy fuerte en los próximos cinco años". Pero no son únicamente los establecimientos de categorías superiores los que están apostando por la región, easyGroup ya anunciado la construcción de un establecimiento de su marca easyHotel, dentro del acuerdo de de franquicias firmado con la dubaití con Istithmar Hotels.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.