Quintana Roo prevé recibir 10,5 millones de turistas este año, afirmó Félix González, gobernador del estado, en el transcurso del V Foro Nacional de Turismo que se efectuó en Cancún hasta el viernes, y agregó que el estado dispone de 61.000 plazas hoteleras, "renovadas y ampliadas" tras el huracán Wilma.
González aseguró que Quintana Roo asume este año importantes retos en el sector, tales como la revisión de los modelos de desarrollo turístico vigentes para los distintos destinos del estado, "a fin de que se acojan a los modelos de sustentabilidad ambiental" y señaló que el turismo en Quintana Roo registró un aumento del 15,5% en 2006 con respecto a 2005 y en materia de inversión privada logró captar el 12,6% del total generado en México dentro del sector turístico.
El gobernador elogió la voluntad política del presidente mexicano, Felipe Calderón, de priorizar el turismo durante su mandato, cuyo presupuesto para inversiones este año lo aumentó un 37%. "Son buenas noticias que hacen realidad que el turismo es prioritario para el presidente Calderón", afirmó González.
J.A.Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.