Empresarios europeos, encabezados por la firma española OHL, han abierto un complejo vacacional en la Riviera Maya, al que han destinado una inversión de 1.500 millones de dólares (1.140 millones de euros), según ha informado una fuente oficial.
El director de nuevos proyectos de OHL, Salvador Linares, ha comentado que el proyecto, denominado "Mayakoba", consiste en un complejo turístico y ecológico de 640 hectáreas. Tiene unas 400 habitaciones y está rodeado por manglares, cuevas, selva tropical, playas y fauna, ha declarado. Añade que el proyecto, que también cuenta con pequeñas embarcaciones y un campo de golf de más de 7.000 yardas (6.398 metros), alcanzará las 3.000 habitaciones en 2012.
Por otra parte, Linares reconoció que OHL está interesada en invertir en la construcción del aeropuerto de la Ruta Maya, cuya ubicación exacta evalúa actualmente la Secretaría (Ministerio) de Transportes de México.
Por su parte, el director de turismo de Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, ha dicho que actualmente existen en esta región 31.400 habitaciones de hotel y que el 70% de la inversión en ese sector corresponde a empresas españolas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.