Los turistas que viajan por motivos de negocio valoran más aspectos como la puntualidad o el cumplimiento de los "mínimos de servicio" que la clase business o los servicios premiun, revela el estudio "Loves and Hates" (amores y odios) realizado por American Express Viajes de Empresa.
El estudio de American Express refleja que en los últimos años ha perdido importancia el mantener un alto status, viajando en primera clase o alojándose en hoteles de cinco estrellas. En tal sentido afirma que un descanso nocturno placentero y la puntualidad en los vuelos "se vuelve cada vez más importante, por encima de los últimos dispositivos de entretenimiento a bordo en los vuelos, u otras actividades que ofrecen los hoteles de alta gama".
En este cambio de tendencia influye, según el estudio, el incremento en la frecuencia de los viajes de negocio y el respeto de las políticas corporativas "que han llevado a que sólo un 14% de los viajeros valoren el status que otorga viajar por negocios". Es que para el viajero de negocios se hace cada vez más importante "la confluencia entre sus intereses personales y los profesionales, siendo especialmente valorado la oportunidad de entrar en contacto con culturas diferentes, la posibilidad de conocer otras personas, construir nuevas relaciones (70%) y experimentar culturas diferentes a la suya (64%)".
El estudio de American Express indica que quienes viajan por negocios aprecian todas aquellas herramientas que contribuyan a que su viaje se desarrolle de acuerdo a lo inicialmente previsto. Ángel G. Butragueño, director General de American Express Business Travel en España, comenta: "el tiempo es un elemento altamente valorado por el viajero de negocios, que necesita sentir en todo momento que su viaje se desarrolla sin problemas, ya que un retraso puede suponer bien perder oportunidades de negocio, bien momentos de ocio".
En cuanto a cómo podrían mejorarse los viajes de empresa, el 20% de los encuestados mencionaron que les gustaría conocer los mejores lugares de cada ciudad para ir de compras, comer, tomar una copa, etc. Para un 20%, tener un centro de negocios totalmente equipado sería un punto muy favorable, y para un 26% su mayor deseo sería viajar en compañía de un familiar o amigo.
Como situaciones no deseables en un viaje de negocios, el 66% de los encuestados contestaron que una habitación sucia es la experiencia más desagradable, seguido de cerca por una cama incómoda y malos olores. Sin embargo, la falta de instalaciones en el hotel, como un gimnasio, sólo supondría un problema para el 27% de los viajeros de empresa. Todo esto refleja que lo que más valoran los viajeros de negocios, que suelen tener horarios de trabajo imposibles, es disponer de una cama confortable al final del día.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.