Más de 300 inversores de Bermudas, Canadá, EE UU, España, El Salvador, Inglaterra y México buscan hacer negocios en Costa Rica durante la II Bolsa de Inversión Turística, que se celebra estos días en el país. Durante el evento, los inversores tendrán la oportunidad de establecer contactos con cadenas hoteleras como Wyneham Hotels Group, Microtel, Gemstone, Hyatt, Marriot, Eurostar y Club Med.
Además, podrán conocer sobre servicios bancarios, legales, de bienes raíces y de promoción, así como firmas desarrolladoras. También podrán conversar con representantes de algunos municipios costeros y autoridades estatales de servicios de agua, electricidad y hasta carreteras, para conocer las condiciones y proyectos del país en estos ámbitos.
El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, inauguró ayer la Bolsa donde destacó la importancia del turismo, como primera actividad económica del país y la necesidad de aumentar los flujos de inversión en el sector. Según cifras oficiales, en 2006 la inversión turística sumó 155 millones de dólares, un 8% más que en 2005, y generó 2.951 nuevos puestos de trabajo. De esta inversión, el 82% respondió a la creación de 1.482 nuevas habitaciones, seguida por 17 millones invertidos en marinas y siete millones en restaurantes.
El ministro costarricense de Turismo, Carlos Benavides, afirmó que esta creciente inversión es posible por los grandes atractivos naturales que ofrece el país, pero sobre todo, por la estabilidad económica, política y social, así como por la seguridad jurídica con la que cuentan los empresarios. Para el ministro, Costa Rica es un país bien posicionado en el mercado turístico internacional, lo cual garantiza un retorno rápido de la inversión. Arias subrayó que es "un país de puertas abiertas" que tiene múltiples ventajas que ofrecer al inversor como un "pueblo educado y desarrollado", pero aclaró que a cambio, se pide que los proyectos turísticos sean amigables con la naturaleza, para asegurar el crecimiento de esta industria.
El mandatario dijo a los inversores que las metas del país para los próximos años son lograr un crecimiento sostenido del 4% anual en la entrada de turistas y un 4% en la visita de cruceros. Además, prevén aumentar un 12% anual el número de habitaciones en el país, un 40% el número de las empresas que cuenten con una certificación de sostenibilidad y un 20% los recursos dedicados a la promoción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.