Clickair ha anunciado 24 nuevas rutas que empezará a operar desde el próximo 1 de marzo, pasando a ser la compañía que tiene mayor número de rutas internacionales desde Barcelona y haciendo de El Prat su hub para la región Euro-Mediterránea. De los nueves destinos anunciados, 14 corresponden a vuelos hasta ahora inéditos y nueve a rutas operadas actualmente por Iberia y una por Air Nostrum, acelerando la retirada de la compañía presidida por Fernando Conte del aeropuerto barcelonés.
El anuncio fue hecho durante una presentación conjunta con el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de la capital catalana, presidido por el Secretari de Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Manel Nadal, junto a Carlos Losada y Alex Cruz, presidente y director general de la línea aérea, respectivamente.
La low cost participada por Iberia realizará vuelos a Casablanca y Marrakech (desde el 1 de abril) y a Túnez, desde agosto, mientras que, a partir del 1 de mayo lanzará nuevas rutas a Moscú y Helsinki. Según han destacado, en ambos casos se trata de las primeras rutas al Norte de África y a las capitales de Rusia y Finlandia operadas por una compañía española desde Barcelona, ya que los únicos vuelos actuales que se realizan a esos destinos los cubren las compañías de bandera de los países de destino.
Clickair igualmente ha incluido en su programa los primeros vuelos desde Barcelona a Pisa, Verona, Nápoles y Palermo, que se suman a sus rutas a Venecia y Roma, así como una ruta igualmente inédita a la isla de Malta. En Centro Europa hará conexiones a nuevos destinos como Viena, Budapest, Bucarest, Varsovia y Dubrovnik. Estas nuevas rutas internacionales amplían las anunciadas por la compañía a partir del 1 de marzo a Frankfurt, Ámsterdam y Dublín.
En el mercado doméstico iniciará un vuelo a Jerez de la Frontera. De las 24 rutas anunciadas ayer, 14 corresponden a vuelos hasta ahora inéditos, nueve a rutas operadas actualmente por Iberia y una por Air Nostrum, acelerando la retirada de la compañía presidida por Fernando Conte de El Prat, que conserva sólo la operación a seis destinos europeos, el puente aéreo y algunos trayectos en el tráfico doméstico que apenas supondrán un 25% de cuota de participación en las operaciones del principal aeropuerto catalán, en gran parte sostenido por el puente entre Barcelona y Madrid.
Esta decisión podría incidir, asimismo, sobre la decisión que Aena tome respecto a la adjudicación de la nueva terminal en El Prat a oneworld, la alianza a la que pertenece Iberia, o StarAlliance, que incluye a Spanair, ésta última con "ambiciosos proyectos" para dicho aeropuerto.
Por fuentes de clickair pudo conocerse que en los próximos días se anunciarán otros dos destinos internacionales y uno nacional que completarán a 28 los destinos internacionales desde Barcelona y a ocho los nacionales, lo cual supone cuadruplicar sus operaciones respecto a su plan de vuelos inicial.
En la actualidad, la compañía tiene una flota de siete aviones y aumentará a 23 aparatos a finales de 2007, adelantando seis meses su plan estratégico con el objetivo de 30 aviones en la primera mitad del año próximo. En cuanto a previsiones, prevé concluir 2007 con más de cuatro millones de viajeros.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.