El Gobierno de Ecuador anunció ayer que mañana viernes pondrá fin al programa de retorno a España de los emigrantes perjudicados por el cierre de operaciones de la aerolínea Air Madrid, con tres vuelos cedidos por el Gobierno de Venezuela.
El subsecretario de Asuntos Migratorios de la Cancillería ecuatoriana, Carlos López, encargado también del retorno de los perjudicados a España, dijo en rueda de prensa que los tres últimos vuelos saldrán de Ecuador entre hoy jueves y mañana viernes, con lo que concluirá el plan de regreso de los emigrantes.
En los ocho vuelos que ha organizado el gobierno ecuatoriano para apoyar el retorno de los perjudicados han vuelto a España 1.020 ecuatorianos y se prevé que hasta el viernes viajen otros 360 emigrantes. Además, 72 personas viajaron ya hace algunos días en un vuelo de bajo coste de la línea aérea española Air Comet y más de 500, que se habían inscrito en el plan gubernamental, anticiparon su regreso por asuntos personales, precisó López.
El subsecretario señaló que Air Comet ha recibido el permiso de España para efectuar, desde marzo, un vuelo cada miércoles, a bajo coste, y que desde abril su cobertura se ampliará a tres vuelos por semana.
Ayer miércoles partieron desde la Base Aérea del aeropuerto de la ciudad portuaria de Guayaquil dos vuelos, uno de la Fuerza Aérea Venezolana, con capacidad para 140 pasajeros, y otro de la aerolínea venezolana Conviasa, de 110 asientos. Esta aerolínea se ocupará también del último vuelo, mañana viernes, que trasladará a España a los últimos 110 ecuatorianos retornados.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.