El turoperador alemán TUI se ha desprendido de parte de su terminal en el puerto de Montreal (Canadá) y siete barcos de carga para reducir sus deudas en 620 millones de euros. TUI ha manifestado que ha vendido el 80% de su participación a una filial del grupo bancario Morgan Stanley, lo que bajará su endeudamiento neto en 300 millones de euros.
La compañía dijo que espera cerrar la transacción en el primer trimestre del año y que su filial de transporte marítimo, Hapag Lloyd, mantendrá el 20%.
Al mismo tiempo, el consorcio germano ha vendido siete barcos de carga y contenedores, procedentes de la compañía canadiense CP Ships, que adquirió el año pasado para reforzar sus actividades de transporte marítimo. TUI ha señalado que el comprador fue la compañía sueca HSH N Nordic Finance y que la transacción le permitirá aminorar sus deudas en 320 millones de euros.
El mayor operador turístico europeo, que está participado por la familia española Riu y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, explicó que la operación responde al programa de desinversiones anunciado para reducir el endeudamiento del grupo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.