El ministro de Turismo, Joan Clos, aseguró ayer en el Congreso que el sector turístico español "goza de buena salud", a juzgar por los resultados de 2006, que consolidan a España en el segundo puesto mundial en ingresos por turismo y en llegadas internacionales y señala como lo más destacado la diverificación de mercados.
En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Ana María Fuentes Pacheco sobre las perspectivas del sector en 2007, especialmente tras la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Clos recordó que el año pasado el volumen de turistas creció un 4,5%, hasta 58,5 millones. También aumento el gasto realizado por turistas extranjeros, en este caso un 4,7%, superando 48.000 millones de euros.
Para el ministro, lo más destacado del año en 2006 no son las cifras en sí, sino haber conseguido una diversificación de los mercados emsiores de turistas. Según Clos, la reducción del mercado británico y las subidas registradas en el número de turistas procedentes de países como Estados Unidos o Francia confirman esta tendencia, que supone uno de los cuatro hitos de la industria española, junto a los de incremento en llegadas internacionales, crecimiento en gastos y desestacionalización.
Clos está convencido de que España ha hecho un gran avance en cuanto a la desestacionalización, lo que demuestra el volumen de turistas que el país recibe fuera de la temporada de verano, prácticamente durante todos los meses del año.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.