Durante los próximos tres años, Joan Molas será el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Como ya adelantó ayer este diario, sustituirá a quien ha sido el primer presidente de la organización, José Guillermo Díaz Montañés. La decisión se hará oficial el martes, durante el pleno de la Confederación.
Molas es actualmente presidente de la Confederación de Hostelería y Restauración de Cataluña y uno de los vicepresidentes del Comité Ejecutivo de la CEHAT.
Díaz Montañés asumió el cargo a finales de 2003. El entonces presidente de la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (Zontur) era nombrado máximo responsable de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, organización que surgía de la fusión entre Zontur y la Federación Española de Hoteles (FEH) y que empezó a ser operativa el 1 de enero de 2004.
En aquel momento, Díaz Montañés aseguró que trabajaría firmemente por la unificación y por la prosperidad de la hotelería, pero también anunció su decisión de no presentarse a la reelección. Su salida es, por tanto, una decisión personal tomada hace tiempo y conocida en el sector.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.