Un grupo de emigrantes ecuatorianos, afectados por el cierre de la aerolínea española Air Madrid, manifestaron el jueves sus quejas en el aeropuerto de Guayaquil, tras casi día y medio de espera para abordar un vuelo facilitado por el Gobierno de Venezuela para su regreso a España.
Un total de 110 personas debían haber tomado el jueves un avión de la empresa venezolana Conviasa hacia Madrid, pero el aparato no llegó al aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil y hay incertidumbre sobre qué pasará con este y otro vuelo programado para hoy, los dos últimos anunciados por Ecuador con el apoyo de Venezuela.
Tras pasar la noche en pensiones de Guayaquil, unas 70 personas, cansadas y somnolientas, en un día húmedo y caluroso, esperaban junto al aeropuerto al avión venezolano entre quejas, ya que seguían sin saber cuándo llegará el aparato y cuándo saldrá para Madrid.
William Murillo, secretario nacional del Migrante de Ecuador, comentó que se esperaban noticias del Gobierno de Venezuela, "que se ha portado muy bien con nosotros", sobre el envío de los aviones, que no han llegado. A última hora del miércoles, Murillo anunció en un comunicado que el vuelo programado para el jueves quedaba aplazado hasta ayer viernes, a las 7:00 hora local (12.00 gmt), horario que no se cumplió, y que el vuelo programado para el viernes sería mañana sábado, 24 de febrero.
Murillo achacó los atrasos a "inconvenientes técnicos", sin más aclaraciones, , y ayer confirmó que los aviones "seguían sin llegar".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.