La aerolínea chilena LAN ha pasado a controlar el 70% de su filial LAN Argentina, que abarca el 15% de los vuelos domésticos del país, informa la prensa local.
Esta acción se llevó a cabo en función de la última modificación del Código Aeronáutico argentino, que tuvo lugar en agosto de 2006 y en la que el Gobierno autorizó a personas físicas, incluidos los extranjeros, a ser accionistas mayoritarios de las aerolíneas de cabotaje.
En la actualidad LAN Argentina, que comenzó a operar en junio de 2005, se ha posicionado como la principal competidora de Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans y que acapara el 80% del mercado local. Con esta acción, más del 90% de los vuelos internos en Argentina se encuentra en manos extranjeras, ya que las locales Sol y Andes captan aproximadamente el 5% de un mercado de unos cinco millones de pasajeros al año.
Los socios locales de LAN Argentina, Jorge Pérez Alati y Manuel Benítez, han pasado de controlar el 51% del capital de la empresa al 30%, debido a los nuevos aportes de capital de los últimos meses, declararon al diario argentino Clarín.
Además de en Argentina, la compañía chilena LAN tiene filiales en Perú, Ecuador y República Dominicana.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.