Los responsables en España de Lufthansa han salido al paso del boicot que le están haciendo las agencias por su campaña '99€ precio final' en la que, primero no cobraban fees, y ahora cobran cinco euros, y han asegurado a este diario que consideran a las agencias "nuestros socios e invertimos muchísimo tiempo y dinero en mantener nuestra relación".
Como ha venido publicando este diario durante la pasada semana, las grandes redes, y a su rebufo, buena parte de las pequeñas agencias, llevan días sin vender el producto de Lurfthansa por su campaña '99€ precio final', en la que, primero no cobraban fees, y ahora cobran 5 euros (cantidad considerada insuficiente por las agencias para evitar lo que perciben como competencia desleal).
"Crear demanda entre los viajeros de ocio"
Ante esto, la compañía alemana ha asegurado a HOSTELTUR que el objetivo "de la campaña en curso es posicionar y crear demanda entre los viajeros de ocio, los cuales son muy sensibles a los precios. Éste es un nuevo segmento de mercado para Lufthansa, donde actualmente no tenemos una posición muy fuerte".
Y sobre las quejas de las agencias, la compañía asegura que "desde el inicio, la campaña de marketing se diseñó para venderse a través de todos los canales de venta. Ya que la mayoría de nuestras ventas se realizan a través de agencias de viajes, creemos firmemente que nuestros socios se beneficiarán del posicionamiento de Lufthansa a la hora de vender sus productos. De hecho, la nota de prensa que se envío al inicio de la campaña mencionaba expresamente la posibilidad de adquirir los billetes de 99 euros a través de las agencias de viajes".
No obstante, la compañía ha declinado responder a la pregunta de este diario sobre si considera retirar la campaña en cuestión, y asegura, ante los argumentos de competencia desleal que proclaman las agencias, que compiten "con otras aerolíneas", y que consideran a las agencias de viajes "nuestros socios e invertimos muchísimo tiempo y dinero en mantener nuestra relación".
Respecto sobre la incidencia, en cuanto a volumen de venta está teniendo el boicot de las agencias, Lufthansa señala que "es nuestra política no comentar sobre temas financieros".
Las agencias amplían el boicot a Alitalia y advierten a KLM y LAN
Por otro lado, tal y como publicaba este diario las semana pasada, las grandes redes y un creciente número de agencias pequeñas, que llevan varios días sin vender el producto de Lufthansa, dejaron de hacerlo también de Alitalia debido a que no cobra fees. A estos boicots por primera vez se han sumado también varias agencias online. Asimismo, CEAVYT ha emitido un comunicado denunciando los casos de KLM y LAN. La holandesa ha adoptado idéntica decisión que la de Lufthansa [cobrar un fee de cinco euros en internet] y la chilena anuncia que, además de suprimir los cargos de emisión, aplicará un descuento del 3% en sus ventas on-line".
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.