Indian Hotels, división del grupo industrial indio Tata, comprará tres hoteles de lujo en España como parte de su plan de expansión en Europa, que contempla la adquisición de otros diez establecimientos en este continente y en África. Fuentes de la corporación rehusaron indicar qué alojamientos españoles adquirirá.
Dichas fuentes sí explicaron que los diez establecimientos restantes están ubicados en Italia, Malta y Turquía, en tanto que el del continente africano se encuentra en Argelia. Esta decena de compras no es exclusivamente de hoteles, ya que la división de Tata trata de ampliarse también hacia el sector de los apartamentos.
Indian Hotels es un negocio creado en 1903 por el que hoy es el primer grupo industrial de la India. Desde ese año, los hoteles Taj están presentes en 15 países de los cinco continentes. La cadena está formada por 76 instalaciones y sus tres últimas compras han sido el Blue Sydney, en Australia, el The Pierre, de Nueva York, y el Taj Boston.
Este área de negocio del grupo Tata cerrará el actual año fiscal, que concluye como en la mayoría de los países asiáticos el 1 de marzo, con una facturación de 419,6 millones de dólares (318,6 millones de euros). De esta cantidad, el 60% proviene del negocio en la India y el 40% de los hoteles repartidos por el mundo.
La división de hoteles del grupo Tata, con una capitalización de 1.900 millones de dólares (1.443 millones de euros), tiene como objetivo expandir la actividad en los 25 lugares del mundo catalogados como mejores destinos turísticos para doblar su capacidad de alojamiento en el año 2010.
Los hoteles de Indian Hotels Company Limited son conocidos por Taj Hotels Resorts and Palace y el primero de ellos fue construido en Bombay por Jamtseji Tata, fundador del grupo, que decidió crear la cadena después de que se le impidiera el paso en un hotel británico por ser indio. Ese hotel es hoy el Taj Mahal Palace and Tower de Bombay.
Tata cuenta con 250.000 trabajadores, de los que 31.000 desarrollan su trabajo fuera de India. Cerrará el año fiscal con una facturación de 21.900 millones de dólares (16.636 millones de euros) y con unos beneficios después de pagar los impuestos de 2.100 millones de dólares (casi 1.600 millones de euros).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.