Barceló ha decidido finalmente desvincularse por completo del grupo turístico británico First Choice al vender, por 126 millones de euros, el 6,3% de las acciones que todavía mantenía. El dinero conseguido prevé destinarlo a su expansión hotelera a nivel internacional.
Así lo publica hoy el diario Cinco Días, que, citando a fuentes del sector, afirma que la operación ha sido gestionada por UBS.
En el año 2000, el grupo mallorquín vendió a First Choice su división de viajes (Viajes Barceló y el turoperador Turavia) a cambio del 21% de su accionariado, convirtiéndose en accionista de referencia la compañía. Posteriormente, cuando en 2004 First Choice anunció su intención de vender la agencia y el turoperador, recuperó Viajes Barceló ejerciendo su derecho preferente, en pugna ante el grupo Marsans. En cuanto a Turavia, fue adquirido por Iberojet.
Desde el inicio de la operación con First Choice, Barceló fue vendiendo partes de ese primitivo 21%. La última venta hasta ahora se había realizado en abril de 2006, cuando se deshizo de un 5% de los títulos por 94 millones de euros. Era la tercera venta en poco más de un año y entonces la compañía afirmó que no preveía salir totalmente del turoperador.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.