InterContinental Hotels Group (IHG) ha decidido deshacerse de la propiedad de los últimos 25 hoteles que pertenecían al grupo, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la cadena. Las estimaciones de IHG valoran estos establecimientos en 1.000 millones de libras esterlinas (1.490 millones de euros).
La compañía, que había anunciado que mantendría la propiedad de estos hoteles debido a su carácter de estratégicos, afirma que no se trata de un cambio de estrategia, sino de una "evolución", sin que responda a ninguna presión de los accionistas, según recoge el diario británico Telegraph.
Andy Cosslett, director general de IHG, ha explicado que "si no se puede justificar la retención de bienes inmobiliarios, no hay razones para mantenerlos". En cualquier caso la venta promete alargarse en el tiempo, ya que fuentes de la compañía ya han afirmado que será una operación que llevará "años, no meses".
Nick van Marten, uno de los socios de la consultora Deloitte que asiste al grupo, ha asegurado que se trata "absolutamente de bienes de primera calidad, todos ellos en mercados estratégicos", como Londres, París, Nueva York y Hong Kong.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.