La cadena AC Hoteles tiene prevista la construcción de dos establecimientos de lujo en edificios históricos de Ávila y Segovia, según anunció ayer en la capital abulense su presidente, Antonio Catalán. Explicó que el nuevo hotel de Ávila estará ubicado en el antiguo convento de Las Gordillas, declarado Bien de Interés Cultural, y el de Segovia junto a la antigua sede del Gobierno Civil.
Catalán, que participó en el máster de Turismo de Interior organizado por la Escuela de Empresarios de la Confederación Abulense de Empresarios, indicó que espera tener toda la tramitación urbanística del alojamiento de Las Gordillas en el plazo de un mes y medio para "comenzar las obras cuanto antes". "Será un hotel de 5 estrellas, con 78 habitaciones, un salón para banquetes y otros actos de gran magnitud y varios salones de convenciones o reuniones", apuntó. Cifró en 12 millones de euros la inversión prevista y aseguró que estará dirigido fundamentalmente al mercado madrileño.
En cuanto al proyecto de Segovia, subrayó que está en pleno proceso de tramitación administrativa. "Cuestan más los papeles que las obras", agregó.
El presidente de la hotelera aseguró que Castilla y León es "la comunidad que mejor está gestionando el turismo de interior", por lo que "había que hacer un esfuerzo importante para meterse en el mercado hotelero de esta región". "La única ciudad de Castilla y León donde AC Hoteles no estará presente de momento es Soria", concluyó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.