La empresa malagueña Qualta Real Estate, especializada en comercialización y ventas del sector inmobiliario, pretende invertir 50 millones de euros en la construcción de un complejo hotelero y residencial en el estado brasileño de Pernambuco, según informó ayer la prensa local.
La intención del grupo es construir el resort antes de finales de 2009 en Puerto, una playa en jurisdicción de Barreiros, municipio en el litoral sur de dicho estado. El proyecto comprende un hotel de 300 habitaciones, 500 residencias, un centro comercial y un campo de golf en un área de 90 hectáreas con tres kilómetros de litoral, según ejecutivos de la empresa. Una segunda etapa aumentaría el tamaño hasta 500 hectáreas.
La intención de la empresa es ofrecer las residencias a compradores y turistas de países europeos, según la directora presidente de Qualta Resorts, Geraldine Arnaud. "Existe un gran número de personas con entre 55 y 70 años de edad que buscan casas para vivir en el periodo de invierno (europeo)", afirmó. La ejecutiva calcula que el 70% de las residencias será adquirida por europeos interesados en tener una segunda vivienda en una playa brasileña con clima tropical todo el año.
Qualta llegó a buscar locales en el Caribe para desarrollar su complejo pero terminó optando por Brasil debido a los menores costes. "En el Caribe sería necesario importar todo (el material de construcción), lo que encarecería la obra", aseguró.
Según el diario económico Valor, Qualta desarrollará el proyecto pero los inversores serán otros grupos, entre ellos la aseguradora española Agrupació Mutua.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.