Ferrovial ha vendido a Macquarie Airports (MAp) la participación del 20,9% que tenía en el aeródromo de Sidney, Australia, por un valor de 1.009 millones de dólares australianos (alrededor de 607 millones de euros).
Esta cifra quedará en 919 millones de dólares australianos (alrededor de 552 millones de euros), después de deducidas las distribuciones realizadas después del 29 de marzo de 2006, fecha en la que alcanzaron un acuerdo de compra y venta.
Ferrovial Aeropuertos notificará a la sociedad tenedora de los derechos sobre el aeropuerto de Sydney este hecho para comenzar el procedimiento estatutariamente previsto para que el resto de accionistas de esta sociedad puedan ejercer sus derechos de adquisición preferente, por lo que la transmisión efectiva de las acciones será entre el 16 y 20 de marzo de 2007.
Ferrovial en el sector de infraestruturas gestiona, a través de BAA 7 aeropuertos (Heathrow, Gatwick, Stansted, Glasgow, Edimburgo, Aberdeen y Southampton) en el Reino Unido, por los que transitan cerca de 145 millones de pasajeros al año y mantiene participaciones en los aeropuertos de Budapest, Napoles, así como en varios de Australia y Estados Unidos. Ferrovial gestiona también dos aeropuertos en Reino Unido (Belfast) y Chile (Antofagasta).
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.