El Poble Espanyol, el cuarto equipamiento turístico más visitado previo pago de ticket de Barcelona, cerró el año 2006 con una afluencia total de 1.337.596 visitantes, cifra que representa un crecimiento del 2,4% respecto a los datos de 2005.
No obstante, la cifra de negocio del centro instalado en las faldas de la montaña de Montjuic arrojó un mejor dato en los ingresos, situándose en el 8,5% con un importe cercano a los 5,2 millones de euros. En este positivo balance dado a conocer por Joan Abellà, director del Poble Espanyol, y su equipo, tienen mucho que ver las cifras que ofrecieron unidades de negocio como los individuales, superando el medio millón de visitantes, y las agencias de viajes, que garantizaron la visita de 425.979 personas. El incremento del 4,8% de visitas intermediadas por agencias se asienta principalmente en perfiles tan concretos como la tercera edad, el mercado ruso y los estudiantes franceses e italianos. La labor de las agencias garantizó al Poble Espanyol una facturación cercana a los 720.000 euros, un 22,58% más que en 2005. Otro segmento como el de incentivos superó los 40.000 visitantes.
Sobre el origen de los visitantes quedó claro el peso específico del mercado doméstico, con casi un 25% del total, si bien por naciones el Reino Unido, Francia e Italia suponen excelentes mercados emisores con cuotas que rondan el 10% del total de las visitas. De hecho el visitante europeo supone más de la mitad de los que llegan cada año al recinto. En relación a la marcha de lo que llevamos de año, Joan Abellà valoró positivamente el impacto de la feria de 3GSM, celebrada hace un par de semanas en Barcelona. Si en 2006 fueron 2.000 los congresistas que pasaron por el recinto, en esta última edición se contaron más de 3.400.
Iván Vega (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.