Suiza, Austria y Alemania son, en ese orden, los países más competitivos en términos de viajes y turismo, mientras que España se ubica en la decimoquinta posición a nivel mundial y en la región de América Latina y el Caribe los primeros son Barbados, Costa Rica, Chile y México.
Así lo señala un informe publicado ayer en Ginebra por el Foro Económico Mundial, que no se limita a analizar el atractivo de un país para los turistas, sino que evalúa en general los factores que hacen posible que una nación desarrolle ese sector. Los principales son la existencia de una regulación nacional adecuada, las normas medioambientales, la seguridad, la salud y la higiene, la calidad del transporte aéreo y terrestre, el desarrollo de las infraestructuras de información y comunicación, la competitividad de los precios, el capital humano y los recursos naturales y culturales.
El informe incluye una lista que cubre 124 países, a la cabeza de los que está Suiza, considerado "un país extremadamente seguro, con excelentes indicadores de salud e higiene, así como con una regulación medioambiental que se encuentran entre las más rigurosas y efectivas del mundo". Asimismo, se recuerda que ese país alberga algunas de las más prestigiosas escuelas de hostelería, lo que explica la alta calidad del personal que trabaja en esa actividad.
Austria y Alemania ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, debido sobre todo a las condiciones de seguridad que ofrecen, la calidad de sus transportes y infraestructuras, así como los numerosos patrimonios de la humanidad que albergan.
España, segundo lugar mundial en infraestructura turística
Sobre España, que está en el puesto decimoquinto justo detrás de Francia, el informe del Foro valora "su excelente infraestructura turística" (indicador en el que ocupa la segunda posición a nivel mundial), así como su transporte aéreo y sus recursos naturales y culturales, ya que es el segundo país con el mayor número de lugares considerados como patrimonio de la humanidad. El informe también destaca la prioridad que constituye para España el sector de viajes y turismo, al considerar que es el país europeo que mejor lo hace en ese sentido, "lo que demuestra el reconocimiento de la importancia del sector para el crecimiento económico".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.