Un avión de la Fuerza Aérea Venezolana con 153 ecuatorianos afectados por el cierre de Air Madrid, llegó ayer al aeropuerto de Barajas, con lo que el Gobierno de Ecuador estima que sólo hará falta un vuelo más para completar la operación retorno.
Este avión partió el miércoles de la Base Aérea del aeropuerto de Guayaquil y los afectados tuvieron que esperar más de una semana para poder viajar a España, debido a tres suspensiones del vuelo, que forma parte de un programa de regreso de los perjudicados, que emprendió el Gobierno de Quito a principios de febrero.
Según la portavoz de la Subsecretaria del Migrante de Ecuador, Andrea Ledesma, se desconoce la fecha de salida del último vuelo con afectados hacia España, ya que "es probable que se tenga que esperar el retorno a Ecuador" de la aeronave de la fuerza Aérea venezolana, ya que el avión de la compañía Conviasa, también cedido por el Gobierno de Caracas, está en "labores humanitarias en Bolivia".
Ledesma dijo que, con el traslado de los 153 emigrantes, con ya 1.323 ecuatorianos los que se han beneficiado de los vuelos cedidos por España y Venezuela para apoyar el plan de retorno del Gobierno ecuatoriano. Según la portavoz, queda pendiente el traslado de 150 ecuatorianos en el próximo vuelo, con lo que se pondría fin al programa de ayuda del Gobierno a los perjudicados por Air Madrid.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.