Con la llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, de un vuelo de Cubana de Aviación procedente de Caracas con 250 turistas, comienza a desarrollarse el programa de turismo social establecido entre Cuba y Venezuela, mediante el cual 100.000 venezolanos de escasos recursos podrán hacer turismo en la isla caribeña.
Este primer grupo, que viaja totalmente gratis, visitará La Habana y la playa de Varadero, principal destino cubano de sol y playa. La presidenta de Fundaltur, Marisol Rodríguez, precisó en rueda de prensa que este viaje, en el que participan personas de diferentes estados de Venezuela, será totalmente subsidiado por el Gobierno venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. «El propósito es que la población de escasos recursos, tradicionalmente excluida de muchos beneficios, pueda recrearse y hacer turismo, derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», puntualizó.
La funcionaria también manifestó su satisfacción por la respuesta que el Programa de Turismo Social impulsado por el Gobierno de Hugo Chávez ha recibido desde todos los sectores del estado de Vargas, "ya que por primera vez atienden a los sectores de la tercera edad y de pocos recursos económicos".
HOSTELTUR/Cuba (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.