Iberia ha inaugurado el sábado los vuelos directos entre Madrid y Bucarest con una ocupación de más del 78% en su primer vuelo, según estimaciones de la compañía.
La ruta contará asimismo de una alta ocupación durante todo el 2007 y la aerolínea cifra en alrededor de 30.000 los clientes que volarán este año con Iberia a la capital rumana.
Iberia ha programado dos vuelos a la semana, sábados y domingos, y a partir del 28 de marzo la compañía ofrecerá un tercer vuelo adicional todos los miércoles. Los vuelos serán operados por aviones Airbus A-320, con capacidad para 170 pasajeros.
Los sábados y domingos, el horario de salida de Madrid será a las 09.10 horas y la llegada a Bucarest a las 13.55 (hora local). Por su parte, el vuelo de regreso tiene programa la salida del aeropuerto rumano de Otopeni a las 14.45 horas y la llegada a la capital española a las 17.40 horas. Los miércoles, los vuelos saldrán de Madrid una hora más tarde, a las 10:10, y llegarán a Bucarest a las 14:55 (hora local). Este día el vuelo de vuelta partirá de Bucarest a las 15:45, con llegada a Barajas a las 18:40 horas.
Este nuevo destino se convertirá en el europeo número 35 de la compañía y el segundo que se abre en Europa del Este (el primero fue Moscú, cuyos vuelos se iniciaron en marzo de 2005). Aunque la nueva ruta tiene como origen Madrid, no sólo dará servicio a los clientes que tengan como origen la capital. Está previsto que alrededor del 30% del tráfico proceda de otras ciudades españolas, entre ellas Barcelona, la Comunidad Valenciana, Sevilla, Málaga y Bilbao.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.