El empresario gallego Amancio Ortega ha vendido a Fondos Inmobiliarios de Morgan Stanley una parte de sus acciones de NH, que equivalen al 4,5% de la hotelera. Tras la operación, que le ha supuesto 103,3 millones de euros a 17,45 euros la acción, Ortega se queda con algo más del 5% de NH, mientras que Morgan Stanley suma una participación del 6,35%.
El director financiero del grupo hotelero, Ignacio Aranguren, ha asegurado tras la junta extraordinaria de accionistas celebrada en Madrid, que, a pesar de la venta de este 4,5%, Ortega seguirá apoyando a la compañía y tanto él como Morgan Stanley tienen previsto acudir en sus respectivas proporciones a la ampliación de capital de NH que actualmente se encuentra en su período de suscripción.
Aranguren ha recalcado que ambos accionistas suman casi un 12%, por lo que el apoyo de Ortega con el que contaba el equipo directivo incluso se refuerza, ya que Morgan Stanley también "valora positivamente" las expectativas de crecimiento de la compañía y su liderazgo en Europa.
El directivo de NH ha desvinculado la operación del hecho de que Ponte Gadea haya comprado Occidental Hoteles y, además, asegura que su participación en esta compañía no supone ser un competidor del grupo presidido por Burgio, ya que Ponte Gadea no es un gestor hotelero, sino un inversor financiero, lo contrario de lo que ocurre con Hesperia, compañía con el 23,6% del capital de NH, a la que no se permite entrar en el consejo de administración por ser una empresa competidora.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.