La mitad de los turistas que llegan a Barcelona para embarcarse en un crucero ya han hecho un viaje de estas características, según datos del director comercial del Puerto de Barcelona, Juan Madrid, que dice que entre el 40 y el 60% de los cruceristas son "repetidores".
El año pasado llegaron a Barcelona 1,4 millones de cruceristas, el 50% del total embarcaron y desembarcaron en el puerto de Barcelona, y esperan cerrar este año con 1,8 millones de cruceristas. Según datos aportados por Madrid en un congreso de cruceros organizado por Turismo de Barcelona, España tuvo el año pasado 2,6 millones de cruceristas, y el sector, que ocupa a 14.000 personas, tuvo un impacto económico de 683 millones.
Por otra parte, uno de los objetivos del puerto de Barcelona es "atraer al mercado chino", por el gran potencial que tienen. En el mismo congreso, el teniente de alcalde de Promoción Económica de Barcelona, Jordi Portabella, explicó que el 31% de los cruceristas que llegan a Barcelona viene de Estados Unidos y Canadá, el 45% de Europa, el 17% del resto de España y el 7%, del resto del mundo.
El director comercial del puerto de Barcelona puso de manifiesto la tendencia de la especialización de las compañías. Así, Pullmantur, Iberojet o Travelplan están más especializadas en el mercado español, Louis Cruise Lines o Cunard, en el inglés, Happag Lloyd o Aida, en el alemán, MSC y Costa, en el mercado latino, y Royal Caribbean, Celebrity o Norwegian Cruise Lines, en el americano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.