La Comisión Europea (CE) ha publicado la revisión de la lista negra de las compañías aéreas que tienen prohibido volar en la UE y aquellas compañías que son objeto de restricciones de operación, entre las que se incluye parcialmente la pakistaní PIA.
Esta aerolínea estaba amenazada desde octubre del año pasado por arrastrar ciertas deficiencias, y sólo podría volar a territorio comunitario con su flota más moderna. La inclusión de la PIA prohíbe volar a los Estados miembros a buena parte de su flota, pero sí deja que la compañía siga operando con sus Boeing 777 hacia siete países de la UE. La medida afecta a sus aviones de largo alcance Boeing 747-300 y Airbus A-310 con los que aún opera la PIA.
A pesar que la Unión Europea y sus Estados miembros cooperan con las autoridades de seguridad de terceros países para mejorar las normas de seguridad, aún existen aerolíneas que no cumplen con las normas de seguridad para operar dentro del espacio aéreo europeo.
La primera lista negra de compañías aéreas, que prohibió volar a la UE a 96 aerolíneas, fue aprobada el 22 de marzo de 2006, y posteriormente ampliada a 180 en junio en la primera revisión trimestral de la misma. En la revisión de octubre, la CE incluyó otras 38 y anunció la posibilidad de incluir otras cuatro si no realizaban las modificaciones exigidas. Estas listas se actualizarán con frecuencia.
Hosteltur (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.