El grupo francés Accor sigue su política de desinversión en activos hoteleros con la venta de 91 hoteles en Alemania y Holanda a la promotora Moor Park Real Estate, por los que la hotelera recibirá 863 millones de euros. Al igual que en los 30 hoteles del Reino Unido que Accor vendió el pasado mes de febrero, el grupo mantendrá la gestión de los establecimientos durante periodos renovables de 12 años.
Más en concreto se trata de 72 hoteles en Alemania y 19 en Holanda, que suponen un total de 12.000 habitaciones de las marcas Novotel, Mercure, Ibis y Etap. El acuerdo incluye, además, un programa de renovación de los establecimientos que asciende a 43 millones de euros, y que correrá a cargo de nuevo propietario.
Todos los hoteles seguirán siendo gestionados por el grupo francés, gracias a un contrato de alquiler variable sin un mínimo garantizado, que asciende al 18% de la facturación anual. Los contratos, de una validez de 12 años, podrán ser renovados hasta 6 veces, lo que supone un total de 84 años. Tomando como base la facturación del año pasado el alquiler hubiera ascendido a 49,5 millones de euros.
Desde el punto de vista financiero este acuerdo permitirá a Accor reducir su endeudamiento neto en 612 millones de los cuales 215 irán a las reservas en efectivo de la compañía. Además se estima que tendrá un impacto positivo sobre los resultados antes de impuestos 2007 de cinco millones de euros.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.