Dos de las compañías alemanas líderes en viajes de ocio, LTU y Condor, están en intensas conversaciones para una eventual fusión, según ha desvelado el accionista mayoritario de LTU, Hans Rudolf Wöhrl. El empresario, quien el año pasado compró un 55% de las acciones de esta aerolínea, dijo que todavía hay "un número de partes interesadas con las cuales estamos hablando"; según fuentes financieras del país.
Los efectos de la sinergia entre las dos líneas aéreas se colocan en 70 millones de euros de ahorro al año. Wörhl enfatizó en que una tasación justa "de cerca y una frente a la otra" sería una condición previa para el trato. Agregó, sin embargo, que no esperaba que las negociaciones condujeran a un trato inmediato. KarstadtQuelle, propietario de Thomas Cook, ha declinado hacer comentarios sobre el tema por el momento.
Una fusión entre estas dos compañías aéreas, las cuales operan una combinación de rutas de corto y largo radio, daría lugar a otra aerolínea alemana a ubicarse entre las más grandes del mercado alemán, al lado de Lufthansa, Air Berlin/dba y TUIfly. LTU ha estado dando pérdidas durante los últimos años pero podría rendir beneficios este año, de acuerdo con su director general y propietario minoritario Jürgen Marbach. En 2006, gestionó para reducir sus pérdidas operativas de más de 45 millones de euros a 14 millones. LTU mientras tanto ha anunciado un nuevo diseño de operaciones como parte de orientación estratégica hacia vuelos programados y más viajes de negocios.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.