El presidente argentino Néstor Kirchner ha destacado en la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Parlamento, la importancia que para Argentina tiene el turismo, que se duplicó en los últimos cuatro años, según informa la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
"El desarrollo del turismo concebido como política de Estado se ha mostrado como motor de la economía. El turismo receptivo se incrementó en un 16% con respecto a 2005, y se ha producido un crecimiento en el gasto total del 25% respecto al año anterior", afirmó el presidente y agregó que el turismo interno "tuvo un crecimiento del 6%, lo que representa un aumento del gasto del 15% respecto a 2005".
Kirchner aprovechó su comparecencia en el Parlamento para destacar las inversiones que se están realizando en materia de infraestructuras "en la actualidad se encuentran en construcción más de 250 nuevos establecimientos hoteleros en todo el país, por un monto total de inversión que asciende a 1.900 millones de pesos (475 millones de euros) entre cadenas internacionales, nacionales y empresarios independientes".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.